Truma employee sitting in the library of the Truma technology innovation centre

Truma – La empresa de un vistazo

Innovación y pasión para conseguir el éxito internacional

Prácticamente todos los campistas de Europa conocen Truma. Desde que la empresa fuera fundada en 1949 por Philipp Kreis, ofrecemos accesorios para caravanas y autocaravanas. En este período de más de 70 años, Truma se ha convertido en una empresa de éxito internacional, que sigue estando gestionada por sus propietarios.

Todo empezó con una lámpara de gas, que el fundador de la empresa montó por sí mismo en la sala de estar. Actualmente, Truma es un proveedor de sistemas para calefacciones, sistemas de climatización, calentadores de agua, sistemas auxiliares de maniobras y sistemas de suministro de gas para la caravana. Desde el lanzamiento del Truma iNet System, la interconexión digital también forma parte cada vez más de la vida cotidiana en el camping, y la búsqueda de ideas innovadoras continúa día tras día. En este sentido, nos resulta muy ventajoso que muchos de nuestros empleados también sean campistas entusiastas: no solo desarrollan productos, sino que también los utilizan. Esta pasión e identificación es el secreto del éxito de Truma.

¿Qué representa Truma?

Truma es el especialista líder en accesorios para el sector del caravaning desde hace más de 70 años. Ya en 1961, desarrollamos el primer sistema de calefacción para caravanas oficialmente reconocido e hicimos posible que el camping de invierno se convirtiese en una realidad. Los productos Truma se han convertido en una parte indispensable del mundo del camping.

Truma ha desarrollado muchas innovaciones y, con ello, ha marcado las pautas a seguir; por ejemplo, con la primera calefacción de gas licuado y el primer sistema auxiliar de maniobras para caravanas. Gracias a nuestra investigación y desarrollo orientados a la práctica, lanzamos al mercado productos nuevos y perfeccionados continuamente.

Los productos Truma se encuentran entre los más eficaces del mercado, ya que son extremadamente fiables y eficientes. Esto hace que la prensa especializada reconozca Truma regularmente como la mejor marca de accesorios para calefacciones y sistemas de maniobra.

Todo el personal de servicio postventa saben ponerse en la piel de los clientes perfectamente para ayudarles de forma competente.

Dondequiera que esté, una sólida red comercial de distribuidores especializados y Service Partner garantiza que usted reciba un asesoramiento competente, piezas de repuesto, productos de reequipamiento y accesorios prácticos en cualquier parte, en más de 30 países.

Truma concede gran importancia a un ambiente familiar y solidario, así como a una cultura empresarial de carácter social. Esto genera un fuerte sentimiento de unidad en todos y cada uno de nuestros empleados, tanto si trabajan en la producción como en la administración.

El caravaning y el amor por la naturaleza van de la mano. Por eso, valores como la conciencia medioambiental y la sostenibilidad están firmemente arraigados en nuestra cultura corporativa.

Película corporativa de Truma

Truma – La empresa en números

Reconocimiento

Nivel de reconocimiento muy elevado en el mercado europeo del caravaning.


Campeón oculto

Líder del mercado europeo en calefacciones y sistemas de maniobra.

Distinción

Top 100 de las empresas medianas más innovadoras de Alemania.


Empleados

Más de 600 empleados.  

Productos

Más de 6 millones de calefacciones S vendidas desde 1961.


Sedes

5 filiales a nivel mundial y una sólida red de importadores, distribuidores y Service Partner.


La gerencia de Truma

Alexander Wottrich
Gerente técnico
Robert Strauß
Gerente comercial

Truma quality management

In 2015, we proved that we fulfil the requirements of the ISO 9001:2015 quality management system standard.

Download quality management certificate

EC Gas Appliances Directive certificate

All Truma gas appliances fulfil the EC Gas Appliances Directive. The German Technical and Scientific Association for Gas and Water (DVGW) certificate acknowledges the high production quality of Truma heaters, hot water generators, shut-off valves and gas lamps, which are allowed to bear the CE mark.

Download EC Gas Appliances Directive